Preguntas frecuentes

Se puede vivir del trading?

Es la eterna cuestión de estudiantes y negociadores en el corto plazo. Muchos se lo cuestionan, porque pocos lo alcanzan. Y es que el trading es difícil. Tan solo menos de un 5% de los inversores lo consiguen. Y no es cuestión de saber más o menos. Despues de una buena formación, es cuestion de ser o no ser válido psicológicamente. Es or ello que la gran mayoría de los "analistos" que aparecen en foros y medios de comunicación, no invierten. Dan a entender que lo hacen. Pero la realidad es que no mueven en los mercados financieros ni un solo céntimo. Para ellos es más facil ver los toros desde la barrera, y que salga al ruedo a recibir el riesgo, otro.

Porque, cuando salen las noticias, los precios de los gráficos, hacen todo lo contrario?

Muchas veces, la noticia comienza a descontarse, tiempo antes. Este es variable, y no podemos asegurar, cuanto antes. En otras ocasiones, la noticia es descontada, en el momento que se comunica. Pero usted debe tener en cuenta un detalle importante: Se puede ir al los mercados financieros de tres formas diferentes: A jugar, apostar, a negociar o invertir. En las dos primeras, puede ganar o no. Solo tiene un 50% de probabilidades. En las otras dos, si tiene conocimientos, los dioses estarán de su lado.

Cuanto dinero se debe invertir en los mercados financieros?

El que no necesite para vivir. Si usted dispone de bajos recursos, es mejor que se centre en otras cosas y no dependa de los mercados para obtener el sustento de cada día, para sobrevivir. Esto es un error. Y no olvide, que NUNCA, NUNCA, debe solicitar un crédito o prestamo para invertir en los mercados.

Y si pierdo en los mercados, que debo hacer?

Dejelo, inmediatamente. Y procure dejarlo antes de que lo pierda todo. Pare en cuento pierda un 50%. Recuoerar un 50%, necesita ganar el doble de lo que está invirtiendo. La cuesta arriba es mucho mayor, Y si ha perdido hasta ahora, consulte con un experto, donde está el fallo de su forma de invertir.

Los lunes leo la prensa para orientarme sobre donde invertir.

Nunca más lejos de lo correcto. Recuerde que los medios de comunicación, son sustentados, por las mismas empresas que invierten en su publicidad y que ellos mismos sugieren lo que deben o no publicar en sus medios. No hay forma más generalizada de distribuir una falsedad, que plasmarla en varios medios de comunicación. Piense qe a veces cuando un gran inversor quiere deshacerse de sus instrumentos financieros, le supone poco capital, recomendarlo a traves de un ejercito de periodistas, apoyados por abogados. Aunque ahora no se recuerde, los periodistas y los abogados se estudiaban en ciencia de la información y en derecho. Eran carreras universitarias de 3 años, muy desprestigiadas a las que nadie queria acceder, porque tenian la moral en el borde de la corruptela.

Es recomendable invertir con el consejo de mi banco.

No me haga reir.!!!. La mejor forma de invertir tu dinero, es que lo hagas tú. Nadie es más cuidadoso que tu con el. No se lo dejes nunca a un tercero para que lo invierta por tí. Aprende, y hazlo tú. Siempre es más útil, donarlo a la beneficiencia, que cederlo a otro, para que te lo gestione.

Son fiables los bancos, las gestoras, los brokers?
Por supuesto que no. Si los directivos de asi todas las entidades financieras, han estado señalando el lavado de dinero, el fraude fiscal, la evasión de capitales, la apropiación de fondos ajenos, etc. Pero es muy gracioso que sean ellos mismos los que han sido culpados de ello. Y es que además, presionan a los gobiernos para adaptar las leyes a su propia conveninecia. "apaga y vamosnos" que se hizo de noche.

¿Dudas?

Otros consejos

Como denunciar a un Broker

Todas las entidades financieras deberían tener un registro en alguno de los organismos reguladores. Al menos en su propio país. Porque ello garantiza de alguna forma, que una parte de tu capital, si no todo, está protegido ante el fraude. No se te ocurra depositar dinero en una cuenta, si no lo has comprobado antes. Observa la reputación de esa entidad, en foros, o historias del pasado que se hayan hecho publicas. Y denuncia si observas que no han cumplido con la legalidad. Y si no sabes, consulta con algun abogado, o con nosotros. Hemos cerrado las puertas algunos brokers.

Cada pais tiene un regulador. Algunos de "coña" muy conocidad y desprestigiados y otros muy serios. Y en medio de ellos, otros que están entre el "pinto y el valdemoro". Consultanos si tienes alguna duda, que no quiero exponer publicamente quien es quien.